Saltar al contenido
Inicio / Microsoft TEAMS / Microsoft Teams: Publicar en varios canales de forma simultánea

Microsoft Teams: Publicar en varios canales de forma simultánea

Recientemente MSFT ha liberado una funcionalidad muy interesante, la posibilidad de publicar en varios canales a la vez de diferentes equipos (a los que tengamos acceso claramente). Esto está muy bien, porque no tenemos que estar replicando un mensaje en varios canales del mismo o diferentes equipos.

Aquí no tenemos nada que configurar, únicamente en cuanto lo tengamos disponible en nuestro tenant ya podemos utilizarlo. El proceso es muy sencillo, en el momento que estamos publicando en algún canal tenemos la opción de Publicar en varios canales

Por defecto nos mostrará el canal donde estamos realizando la publicación directamente, pero tenemos un botón de Seleccionar canales el cual pulsaremos

Ahora seleccionamos todos los canales de todos los equipos a los que tenemos acceso y queremos enviar dicha publicación, una vez hayamos terminado de seleccionarlos, pulsamos en actualizar:

Ahora, volveremos a la edición de la publicación y, vemos que tenemos todos los canales asignados previamente seleccionados para la publicación. En cuanto terminemos la edición de la publicación, lo enviaremos como siempre.

Una vez enviado, veremos que tenemos al lado del nombre del usuario que ha hecho la publicación dos cuadritos que nos indicarán que es una publicación en varios canales:

Si ahora nos vemos a alguno de los canales donde hemos realizado la publicación, veremos nuestra publicación con la misma indicación de publicado en varios canales:

Personalmente me parece algo muy útil, además de muy cómodo y sencillo de utilizar.

6 comentarios en «Microsoft Teams: Publicar en varios canales de forma simultánea»

  1. Buenas
    Tengo dos dudas

    EL canal publico entiendo lo ve todos los miembros de la organización sin poderse limitar?
    EN el canal publico hay la opción de no permitir al miembro responder a los mensajes, en el canal privado esta opción no se contempla?

    Gracias por compartir tus experiencias

    1. Santiago Buitrago Reis

      Hola Cristina:

      Estás en lo cierto, un Teams tiene por defecto el canal general y es público, por lo que, todos los miembros de dicho Teams tendrán acceso de colaboración sobre el mismo. No existe forma de limitarlo, únicamente con la creación de canales privados y solo sobre estos, el canal general de un Teams siempre será visible para todos.

      En cuanto a las opciones de los canales privados, aquí te dejo el RoadMap de Teams filtrado por Private Channels y poco hay: https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/roadmap?filters=&searchterms=private%2Cchannel

      Un saludo

        1. Santiago Buitrago Reis

          NO entiendo bien la pregunta, para poder grabar la reunión tienes que estar en ella y solo puedes estar en una reunión a la vez desde un único cliente de Teams

  2. Hola buenas tardes.

    Tengo una duda. ¿Se puede hacer lo mismo pero para las tareas?

    Quiero asignar la misma tarea para varios canales y no estarla duplicando en cada uno de ellos.

    Te agradezco tu apoyo.

    Saludos!

    1. Santiago Buitrago Reis

      Hola Anselmo:

      Esto es una funcionalidad nativa del producto, si es algo de terceros (las tareas), tendrás que ver si tiene dicha funcionalidad.

      Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!