Saltar al contenido
Inicio / Sin categoría / No hay suficiente talento para cubrir las necesidades de empleo para Big Data

No hay suficiente talento para cubrir las necesidades de empleo para Big Data

Esperos que esto sea cierto en cuanto al aumento del Big Data, pero tengo mis dudas que no haya profesionales cualificados para estos servicios ….. está claro que tenemos que “ponernos las pilas” pero talento hay y medios?????

Durante el Gartner Symposium/ITxpo que está teniendo lugar en Orlando estos días, los analistas de Gartner han calculado que en 2013 se invertirá un 3,8% más en Tecnologías de la Información que este año. En concreto, 3,7 billones de dólares. Este montante se verá gratamente impulsado por el negocio de Big Data que, en 2015 creará a nivel mundial 4,4 millones de puestos de trabajo TI.
Pero, hay un problema, avisa Peter Sondergaard, vicepresidente senior y responsable global de investigación de Gartner, “no hay suficiente talento en la industria. Nuestros sistemas de educación pública y privada están fallando. Por lo tanto, sólo se podrá cubrir un tercio de estos empleos de TI. Los expertos en datos serán un bien escaso y valioso. Por ello, los líderes de TI necesitarán centrarse inmediatamente en cómo su organización desarrolla y atrae a estas habilidades requeridas. Estos puestos de trabajo serán necesarios para hacer crecer el negocio, y son el futuro de la economía de la nueva información”.
Del mismo modo, ha compartido con los allí presentes, -más de 8.000 CIO y profesionales de TI-, que “con Big data se trata de mirar al futuro, más allá de lo que todo el mundo ve. Es necesario comprender cómo tratar los datos híbridos, es decir, la combinación de los datos estructurados y no estructurados, y cómo arrojar luz sobre los datos oscuros. Estos datos oscuros son aquellos datos que se recogen, pero que no se utilizan a pesar de su valor. Las organizaciones líderes del futuro se distinguirán, entonces, por la calidad de sus algoritmos predictivos. Este es el nuevo reto para el CIO, y la oportunidad”, añade.

Fuente: computing.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!