Microsoft Teams, conceptos y tecnología (Parte XXXIII)
En esta ocasión vamos a ver una de las novedades que me han parecido muy interesante, la posibilidad de crear directivas de aplicación, las cuales no permiten definir que aplicaciones los usuarios tendrán disponibles en la barra de aplicación:
Me parece una de las cosas más interesantes que han llegado en estos últimos tiempos, puesto que, nos permite definir a nivel corporativo cuales serán las aplicaciones disponibles para los usuarios (de forma individual o por grupos).
Su configuración es muy sencilla, únicamente tenemos que acceder al Centro de administración de Microsoft Teams y la sección de Directivas de configuraión de aplicación. Una vez dentro, tenemos dos directivas por defecto, pero si queremos crear la nuestra personalizadas, únicamente debemos pulsar en Nueva directiva
Debemos especificar un nombre para la directiva que estamos, luego para agregar las aplicaciones que tengamos disponibles en Teams debemos pulsar en Agregar aplicaciones, únicamente debemos buscarlas y pulsar en Agregar en cada una de ellas. Una vez que las tengamos todas agregadas, pulsamos nuevamente en Agregar.
Por defecto cada aplicación se ordena en función del orden en el que la hemos ido agregando
Si queremos definir nuestro propio orden, únicamente debemos seleccionar una aplicación y pulsar en el botón de Subir o Bajar en función de lo que queramos hacer
Y con esto tendremos las aplicaciones ordenadas, si queremos quitar alguna, la seleccionamos y pulsariamos en Quitar
Ahora lo que nos queda es asignarla a los usuarios, para ello, desde el mismo Centro de administración de Microsoft Teams podemos hacerlo, buscamos y editamos un usuario, ahora en la sección de Directivas asignadas pulsamos en Editar
Y en la opción de Directiva de configuración de aplicación elegimos la directiva que hemos creado
Esto mismo podemos hacerlo vía PowerShell, para ello utilizaremos el cmdlet Grant-CsTeamsAppSetupPolicy
Ahora sólo queda esperar unas 24 horas!! Si, si, hasta pasadas 24 horas la directiva no se hará efectiva en los usuarios, pero una vez hayan pasado los usuarios tendrán acceso a las aplicaciones ancladas en el orden indicado:
Esta directiva tiene efecto también en los dispositivos móviles, pero en mi caso aún pasadas las 24 horas aún no lo tengo disponibles y no os lo puedo mostrar. En cuanto se haga efectivo el cambio, actualizaré este artículo.
Como siempre espero que os sea de utilidad y ahora os toca probarlo a vosotros!!