Saltar al contenido
Inicio / Comunicaciones Unificadas / Lync Server / Lync Mobile 2013: Utilidad Práctica

Lync Mobile 2013: Utilidad Práctica

Una de la cosas que quería implementar con la llega del cliente móvil de Lync 2013 es la posibilidad de soporte visual remoto, básicamente que los técnicos de soporte in-situ puedan mostrar las instalaciones de los clientes. De tal forma  que un usuario de Comunicaciones (como es este caso) pueda revisar visualmente el cableado de un dispositivo, inidicarle al técnico in-situ que tiene que cambiar, etc…

LynMobile2.jpg
Pensad en una situación más que cotidiana, que unos de los técnicos de soporte in-situ tenga que realizar cualquier tarea en el cliente. Que además tenga la necesidad de contar con un compañero en remoto, y además necesita que pueda ver la instalación actual para tomar la mejor decisión sobre la tarea a realizar. Pero seguro que además debemos añadir la inmediatez necesaria para estas tareas, y para complicarnos un poco más el segundo técnico que se necesita no está en la oficina ni tampoco tiene un equipo disponible con Lync. En otras circunstancias tendriamo estas opciones:
  • El segundo técnico deberia desplazarse al cliente (incurriríamos en gastos innecesarios, además del tiempo que se invertirá en el desplazamiento)
  • Enviarle un e-mail con las fotos de la instalación (muy offline, podríamos tener errores de comunicación entre lo que ven ambos técnicos)
  • Utilizar alguna herramienta de IM Público (NOOOOOOOO!!!)
  • Dejar la revisión para más tarde u otro día (incurriríamos en más costes o problemas de fechas para ajustar la instalación)
Estas son algunas de las opciones que tendríamos disponibles, pero tenemos una bastante mejor, que es la de utilizarla el cliente Lync Mobile 2013. Con esto lo tendriamos todo:
  • Inmediatez
  • Respuestas OnLine entre los técnicos
  • Ahorro de costes
En nuestro caso el técnico que estaba en el cliente tenía un portátil con Lync de Escritorio, y el técnico remoto tiene un Windows Phone 8 (Nokia 820) por lo que ya pueden tener una videoconferencia sin problemas. De tal forma se ha podido realizar la tarea oportuna, y como os muestro a continuación el técnico que está en el cliente le muestar la parte de armario de comunicaciones que necesita el técnico remoto.
wp_ss_20130313_0004.pngwp_ss_20130313_0005.png
Y ahora se comunican face-to-face para comentar cuales son las acciones a llevar a cabo
wp_ss_20130313_0008.png
Primera experiencia sobre el “soporte virtual” de 0  a 10 –> 10
Las comunicaciones unficadas son una maravilla, espero que le veáis toda la potencia que tiene Lync. Desde el PC y más allá (jeje)
Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!