Saltar al contenido
Inicio / Directivas de Grupo / GPO: Bloquear Cuentas de Microsoft en Windows

GPO: Bloquear Cuentas de Microsoft en Windows

Imagino que sabéis que ahora podemos configurar nuestra cuenta de Live como cuenta de inicio de sesión en nuestro Windows 8. Esto es algo muy interesante, pero que pasa sino queremos que los usuarios puedan configurar sus cuentas de Microsoft? Pues como para casi todo, tenemos la posibilidad mediante una GPO de bloquearlo.

Si queremos configurar esto en nuestro propio equipo, pulsamos Win + R y escribimos gpedit.msc (debemos tener derechos de administrador para lanzar esta consola), y desde ahi vamos a Configuraicón del equipo – Configuración de Windows – Directivas Locales – Opciones de seguridad – Cuentas: bloquear cuentas Microsoft
bloquear_cuentas_microsoft_1.jpg
si editamos  la política tenemos varias opciones
bloquear_cuentas_microsoft_3.jpg
Los usuarios no pueden agregar cuentas Microsoft, los usuarios no podrán crear nuevas cuentas Microsoft en este equipo, cambiar una cuenta local a una cuenta Microsoft ni conectar una cuenta de dominio a una Microsoft. Esta opción es idónea si necesita limitar el uso de las cuentas Microsoft en la empresa.
 
Los usuarios no pueden agregar cuentas Microsoft ni iniciar sesión con ella, los usuarios de cuentas Microsoft existentes no podrán iniciar sesión en Windows. Si se selecciona esta opción, podría provocar que un administrador actual de este equipo no pueda iniciar sesión en el sistema y administrarlo.
 
Si se deshabilita esta opción o no se configura esta directiva, los usuarios podrán usar las cuentas Microsoft con Windows.
 
No tiene que decir que esta directiva la podemos configurar a nive del dominio y aplicarla a la OU que queramos
 

Espero que os sea de utilidad!!!

1 comentario en «GPO: Bloquear Cuentas de Microsoft en Windows»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!
Share This