Saltar al contenido
Inicio / Directivas de Grupo / GPO: Asignar un dominio predeterminado para iniciar sesión

GPO: Asignar un dominio predeterminado para iniciar sesión

Desde Windows Vista (de forma nativa) tenemos una opción muy interesante para especificar el dominio predeterminado para iniciar sesión desde una GPO de nuestro dominio. Esto es muy interesante cuando tenemos varios dominios o cuando hemos configuración una relación de confianza entre dominios de distintas empresas. Es posible que existan nombres de usuarios que sean iguales en ambos dominios, por iguales me refiero únicamente al nombre del usuario excluyendo la parte del dominio. Desde Windows Vista ya no elegimos el dominio al que nos queremos conectar al iniciar sesión, simplemente introducimos nuestro nombre de usuario y si existe en local tratará de iniciar sesión con esta cuenta local o sino existe con el dominio por defecto a menos que escribamos el nombre de dominio con el formato de correo electrónico, ahí sabrá perfectamente a que dominio nos queremos conectar. Pero para evitar confusiones por parte de los clientes cuando se da la circustancia de que el último usuario que ha iniciado sesión en el equipo lo haya hecho en local o bien que se haya conectado a otro dominio de los disponibles, es posible que querramos establecer el dominio predeterminado para iniciar sesión, para esto tenemos la siguiente directiva a nivel de equipo: Asignar un dominio predeterminado para iniciar sesión bajo la siguiente ruta de la directiva: Configuración del equipo – Plantilas administrativas – Sistema – Inicio de sesión. Debemos escribir el nombre del dominio al cual por defecto se conectará el usuario que puede ser diferente al que se ha unido el equipo:

GPO_Dominio_predeterminado_para_iniciar_sesion_1.png
Si esto mismo queremos configurarlo para los equipos en Windows XP debemos crear la siguiente clave en el registro vía GPO:
Key: HKLM\software\microsoft\windows nt\currentversion\winlogon\
Value: defaultdomainname (REG_SZ)
Data: NOMBRE_DOMINIO
GPO_Dominio_predeterminado_para_iniciar_sesion_2.png
GPO_Dominio_predeterminado_para_iniciar_sesion_3.png
Cada una de las directivas de las aplicaremos a las OU en donde tenemos los equipos a los cuales queremos aplicar esta configuración, de esta forma los usuarios tendrán el dominio por defecto al que se tienen que contectar.
Espero que os sea de utilidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!