Saltar al contenido
Inicio / Comunicaciones Unificadas / Lync Server / Error al añadir un agente a un grupo de nuestro RGS

Error al añadir un agente a un grupo de nuestro RGS

No suele ser muy frecuente, pero es posible que en alguna ocasión cuando queréis añadir a un agente a un grupo para nuestro RGS, nos encontramos con este error ..

Grupo_Añadir_Agente_Error_Duplicidad_1.png

Esto viene dado porque el servidor no hay podido actualizar la tabla dbo.Agents en la BBDD RSCONFIG en donde están  los agentes, por lo que tenemos dos opciones (una no soportada por Microsoft).

  1. Eliminar al agente en la tabla dbo.Agents de forma manual (no soportado por Microsoft): para ello abrimos la consola de administración de SQL, nos conectamos a la instancia de SQL en donde están las BBDD de Lync, pulsamos con el botón secundario del ratón y elegimos Editar las primeras 200 filas (si tenemos más de 200 agentes pues debemos ampliar el número a mostrar):

Grupo_Añadir_Agente_Error_Duplicidad_3.png

Buscamos el agente que queremos añadir y no nos está dejando, pulsamos con el botón secundario del ratón encima del usuario y pulsamos en Eliminar

Grupo_Añadir_Agente_Error_Duplicidad_2.png

2. Debemos esperar un tiempo hasta que se actualice de forma normal la BBDD de agentes, esto a veces (depende de la carga de trabajo del servidor) puede llevar algún tiempo. No debería ser mas allá de 5 minutos, pero en mi caso el servidor no había actualizado la tabla por más de 1 hora y necesitaba hacer el cambio si o si cuanto antes.

A veces tenemos que buscar alternativas para dar solución a algunos problemas, en este caso no tendrá mayor impacto sobre la infraesctructura, pero al opción 1 no está soportada por Microsoft. Se supone que si esperamos un poco el cambio se ralizará de forma automática. Si queréis ampliar algo de información, podéis acceder al siguiente KB de Microsoft: http://support.microsoft.com/kb/2393943

Espero que os sea de utilidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!