Saltar al contenido
Inicio / Comunicaciones Unificadas / Lync Server / DigiCert ha renovado DigiCertTool v 2.3.1

DigiCert ha renovado DigiCertTool v 2.3.1

Seguro que muchos de vosotros conocéis DigiCertTool, una utilidad de DigiCert para gestionar nuestros certificados. En estos días la han actualizado y liberado para su descarga: DigiCert® Certificate Utility for Windows.

Para mi se ha convertido en una estupenda herramienta de gestión de certificados, y con esta actualización han habilitado alguna que otra función nueva que nos facilitará la gestión de los certificados. Lo más notable a simple vista es que le han cambiado el aspecto:

Antes

digicert_tool_new_1.png

Ahora

digicert_tool_new_2.png

Las opociones aunque las hayan movido de sitio siguen siendo muy parecidas, así que me voy a centrar en lo que me ha parecido más interesante. Ahora tenemos la posibilidad de iniciar sesión en DigiCert directamente desde DigiCertTool:

digicert_tool_new.png
Una vez que hemos iniciado sesión podemos ver nuestras solicitudes pendientes o completadas, además de poner subir el CSR (Creación de CSR para Lync de forma sencilla) o instalar el certificado directamente en el servidor desde el cual hemos solicitado el CSR:
digicert_tool_new_3.png
Aun no lo he podido probar, más bien porque no he tenido la necesidad de hacerlo, pero se supone que esto nos facilitará la tarea de solicitud e instalación de nuestros certificados. También han añadido la posibilidad de chequear el Code Signing de las aplicaciones, dlls, ocx, etc..(siempre es muy curiosos ver los resultados…)
digicert_tool_new_4.png
Ejemplo: TeamViewer
digicert_tool_new_5.png
Por último me ha gustado la nueva forma de comprobar los distintos certificados que ya tenemos instalados, para ello vamos a la opción SSL, seleccionamos el certificado que queremos verificar y pulsamos en Test Key
digicert_tool_new_6.png
digicert_tool_new_7.png
Otras de las opciones interesantes que no nueva, es la de Tools, que a buen seguro será la que más uso le deis puesto que tiene opciones muy interesantes como la comprobación de certificados (Certificate Installation Checker), etc..
digicert_tool_new_8.png
Para chequear la instalación de nuestro u otro certificado, pulsamos en Check Install y cubrimos las distintas opciones que tenemos disponibles en la siguiente pantalla y pulsamos en Query Server
digicert_tool_new_9.png
Y en cuestión de segundos nos mostrará el resultado
digicert_tool_new_10.png
Si no la habíais utilizado hasta ahora, creo que os ayudará con la gestión de vuestros certificados, y si ya estáis familiarizados con la versión anterior esta os gustará seguro
Espero que os sea de utilidad!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Comparte!